Apreciado amigo:
Como venezolano, quiero invitarte a formar parte de nuestra causa, especialmente si eres egresado del IESA. Creo firmemente en que la educación cambia vidas, fortalece comunidades y contribuye al progreso. Con tu aporte puedes respaldar el sueño de muchos jóvenes que cuentan con un excelente perfil académico pero que sin un aliado no pueden costear sus estudios.
El IESA ha cumplido sus compromisos en un entorno significativamente adverso, derivado de la realidad económica, social e institucional de nuestro país en los últimos años. En esas condiciones hemos asumido la responsabilidad de facilitar el acceso de aspirantes que, aunque reúnen los requisitos, carecen de los medios para sufragar los costos de su educación.
IESA Foundation ha logrado que con su red de donantes la diversidad socioeconómica sea hoy un importante rasgo del estudiantado del IESA. Gracias a donaciones como la que tú puedes hacer, estos jóvenes de bajo poder adquisitivo, pero con un alto potencial de liderazgo transformacional y de gran compromiso, podrán seguir siendo parte de las aulas del IESA. Esto permitirá no solo enriquecer los debates en clase, sino que al convertirse en egresados, las organizaciones del sector público y privado se enriquecerán con profesionales de la mejor calidad, que comprenden el entorno y que poseen la capacidad para enfrentarse con éxito a la adversidad.
Para apoyar a estos candidatos de las maestrías del IESA que tienen los méritos necesarios para ser admitidos, pero no cuentan con los recursos financieros para pagar la matrícula, hemos creado el Programa de Asistencia Financiera (PAF), cuyo propósito es que estas personas puedan recibir créditos, exoneración total o parcial (dependiendo del índice académico) para estudiar el posgrado de su elección.
El éxito del PAF ha sido posible gracias a la generosa colaboración de un grupo de particulares y empresas que se han sumado a la campaña de recolección de fondos de IESA Foundation y al apoyo de entidades bancarias, quienes administran los fondos a través de un fidecomiso. El estudiante firma un contrato de préstamo y compromiso de pago en las condiciones establecidas con la entidad bancaria.
De este modo, creamos un efecto multiplicador, asegurándonos que la ayuda que otorgamos hoy, mañana sea retribuida por el estudiante beneficiado y se multiplique para favorecer a nuevos candidatos. En este sitio web podrás encontrar los detalles sobre cómo funciona este programa.
Gracias a la vital y constante colaboración de personas como tú, seguiremos llevando a cabo nuestra misión y continuaremos siendo una de las escuelas de gerencia más destacadas de América Latina, con un profesorado de alta calidad, que se distingue por sus métodos docentes e investigaciones. Por esta razón, te animamos a que desde este sitio web te sumes a nuestros proyectos.
Tu contribución puede lograr que alguien con las posibilidades que tienes hoy egrese mañana del IESA. Juntos multiplicaremos el impacto en la formación de líderes y gerentes responsables y en el establecimiento de valores y prácticas de emprendimiento en Venezuela, Centroamérica y el Caribe.
Esperamos contar con tu apoyo.
Recibe un caluroso saludo,
Lorenzo Mendoza
Miembro del Consejo Fundacional del IESA