Apreciado Amigo:
Después de hacerte llegar un especial saludo, quisiera comenzar esta nota enfatizando el compromiso del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en la formación de líderes y gerentes responsables que contribuyan al éxito de las organizaciones públicas y privadas. Estamos convencidos de que el aporte del IESA, una de las escuelas de gerencia mejor reputadas en América Latina y con tres acreditaciones internacionales, es fundamental para el desarrollo de la sociedad y el establecimiento de valores y prácticas de gerencia, emprendimiento y progreso en Venezuela, Centroamérica y el Caribe.
Este compromiso se ha concretado en medio de situaciones extremadamente exigentes, determinadas por la circunstancia económica, social e institucional venezolana de los últimos años. A pesar de las condiciones, la excelencia que tú experimentaste cuando estudiaste, sigue presente en nuestras aulas. Por eso, para mantener estos estándares y continuar con su labor, el Instituto necesita recursos de fuentes distintas a su propia operación, en vista del significativo impacto que tiene la acelerada inflación que afecta a los venezolanos.
Efectivamente, en los tiempos que corren y no obstante el consecuente apoyo de quienes tradicionalmente han sido nuestros aliados , es imperativo ampliar la base de las contribuciones voluntarias, como es la práctica de muchas instituciones académicas en el mundo.
Por esta razón, como presidente de IESA Foundation, te invito a unirte a nuestra causa. Tu esfuerzo servirá para que valiosos jóvenes, muchos de ellos sin el poder adquisitivo para costear sus estudios pero con las mejores credenciales, se formen en nuestra escuela de gerencia y adquieran las herramientas y los conocimientos necesarios que los transformen en líderes y gerentes responsables.
Con tu contribución apoyarás el Programa de Asistencia Financiera (PAF), cuyo propósito es que los candidatos de las maestrías del IESA que tienen los méritos necesarios para ser admitidos, pero no cuentan con los recursos financieros para pagar la matrícula, puedan recibir créditos, o exoneración total o parcial (dependiendo del índice académico) para estudiar el posgrado de su elección.
El éxito del PAF ha sido posible gracias a la generosa colaboración de un grupo de particulares y empresas que se han sumado a la campaña de recolección de fondos de IESA Foundation y al apoyo de entidades bancarias, que administran los fondos a través de un fideicomiso. El estudiante firma un contrato de préstamo y compromiso de pago en las condiciones establecidas con la entidad bancaria.
De este modo, creamos un efecto multiplicador, asegurándonos que la ayuda que otorgamos hoy, mañana sea retribuida por el estudiante beneficiado y se multiplique para favorecer a nuevos candidatos. En este sitio web podrás encontrar los detalles sobre cómo funciona este programa. Para potenciar este efecto multiplicador, nuestros donantes tradicionales se han comprometido a aportar fondos que igualen a los recaudados en la campaña de este año.
Queremos seguir siendo el camino y el espacio para que muchos profesionales amplíen sus perspectivas e influyan positivamente en su entorno. Tú puedes ser un aliado clave con una contribución que esté a tu alcance. Si eres egresado del IESA, en tus manos está que otras personas cuenten con la oportunidad que tuviste. Recuerda que el IESA te aportó grandes beneficios; ahora es el momento de retribuirlos pues tu escuela te necesita para hacer crecer a más profesionales. Ten la seguridad de que cada contribución es valiosa y de que será bien recibida y responsablemente gestionada.
Quiero agradecer de antemano tu apoyo por esta noble causa de formar futuros gerentes y líderes
Gustavo Vollmer
Presidente de IESA Foundation